Se llama Lionel Messi, tiene la misma edad que el rosarino, es argentino, pero no juega al fútbol y vive “una locura” por la coincidencia del nombre con el diez de la selección argentina. Si bien ya está acostumbrado, sigue padeciendo algunas complicaciones.  

Lionel Messi de Isidro Casanova que tiene 36 años, dos hijos -una nena de 5 años y el mayor de once que nació semanas antes que Thiago Messi- contó en El Contestador (Radio 2) cómo es vivir con el mismo nombre del mejor delantero del mundo. 

Según comentó el hombre proveniente de la provincia de Buenos Aires, el despliegue de locura comenzó cuando él asistía a la facultad y el otro Messi jugaba en la sub 20. “Había una cartelera con todos los nombres de los alumnos y el mío estaba marcado y con cosas escritas al lado”, recordó. 

Pero eso era solo el comienzo, porque a medida que la popularidad del capitán de la selección argentina aumentaba, las complicaciones para el otro Lío también: “Los médicos no me daban turno o me quedaba esperando en la sala porque no me llamaban pensando que era una broma”, apuntó y agregó: “Ahora con el tema de las pantallas que aparecen los nombres, la gente me mira, habla por lo bajo”. 

Las coincidencias son muchas. El Lionel Messi de Isidro también vivió en Barcelona, fue en el 2018. Y definió esa etapa de su vida como “una revolución”. Recibió una gran bienvenida y su correo electrónico colapsó de mensajes. 

Si bien él, su familia y amigos ya están acostumbrados, la gente se sigue sorprendiendo. “Suelo pagar con tarjeta de débito y me quedan mirando. Les tengo que aclarar que es verdad, que ese es mi nombre o cuando vamos a cenar a algún bar, me piden la tarjeta y después veo cómo se ríen”, señaló Messi quien además apuntó que siente a veces siente “vergüenza”. 

Para cerrar compartió una anécdota de las tantas que tiene debido a llevar el mismo nombre que la Pulga. “Era mi cumpleaños, estaba arreglando el aire acondicionado, hacía mucho calor. Me descompuse y me caí. Quedé semi inconsciente. Fui al hospital y no me creían que me llamaba Lionel Messi. Pensaron que lo decía por el golpe. Mi mujer tuvo que aclarar lo que había pasado”, contó entre risas.