Al menos dos episodios de inseguridad vinculados con trabajadores de aplicaciones de viaje tuvieron lugar en la zona noroeste de Rosario. Las víctimas fueron dos efectivos policiales que complementan sus ingresos con Uber y Didi: uno es policía de Santa Fe y el otro revista en la Federal. Además, en el centro de la ciudad, un operativo de prevención terminó con un pasajero de Uber demorado por la portación de un arma blanca.
De acuerdo con fuentes policiales, a las 4 de la madrugada de este viernes un trabajador de la aplicación Didi, de alrededor de 40 años, aceptó un viaje cuyo punto de partida era French y San Gerónimo, en Empalme Graneros.
El chofer, que circulaba en una VW Suran, indicó que al llegar fue recibido por cuatro hombres que lo apuntaron con un arma y le exigieron sus pertenencias, por lo que se vio obligado a entregar la billetera –que contenía su credencial y documentación varia–, además de un iPhone 15.
La víctima, empleado policial de la Unidad Regional X –departamento Iriondo–, se dirigió luego hasta Sabín y Carballo, donde dio con personal del Comando Radioeléctrico.
Más tarde, según su relato, regresó al lugar del robo y encontró la documentación tirada en la calle.
Dos horas antes, en el mismo sector de la zona noroeste, un trabajador de Uber Moto (31), que además se desempeña como efectivo de la Policía Federal, dejó a un pasajero en Empalme Graneros –dijo no recordar la dirección exacta, aunque eran tres cuadras al oeste de avenida Sabín– y terminó encañonado por cinco delincuentes, que le robaron la billetera, el celular y la moto Rouser NS 200.
Tras el episodio de inseguridad, la víctima fue asistida por personal policial en avenida Sabín al 400 bis, un sector que ya había sido noticia el miércoles, por el robo a un chofer de Didi en French y Dominicana.
Por esas horas, además, un hombre de 56 años que circulaba como pasajero de un Chevrolet Joy terminó demorado en la comisaría 2ª por la portación de un arma blanca escondida entre la ropa. El procedimiento tuvo lugar en Urquiza al 1000, donde personal policial advirtió que el conductor realizó maniobras bruscas con el vehículo. Al ser entrevistado, el chofer refirió que el pasajero le había dado indicaciones repentinas para que esquivara el control policial.



