Una estilista "de armario" que es Tiktoker publicó un video en la red social y desató una polémica al afirmar que no hay que lavar los jeans. El video fue visto más de 800 mil veces y recopiló cientos de comentarios de gente que estaba a favor y en contra de la práctica que propone la experta.

La famosa por asesorar a celebridades afirmó que la mejor manera de que mantengan su forma y textura original es colocarlos “en una bolsa con cierre hermético durante dos días en el freezer”. “Después de esto –aseveró– los jeans quedarán tan bien como cuando se compraron”.

Gastón Hernández, encargado de diseño y producción de una indumentaria de Rosario, habló en A Diario por Radio 2: "Es un invento nuevo, a la lógica no tiene mucho que ver. La única forma de no gastar el jean es no usarlo. La prenda tiene muchos procesos porque es una vestimenta de trabajo y con los años esto se fue desgastando".

"La rotura es oriundo de haber usado el jean. Un buen jean hecho, se desgasta. Es totalmente azul pero después se va cambiando el color", agregó.

Por otro lado, explicó que el sol también desgasta la prenda, pero para realizar la prueba de introducirlo en el freezer es que "primero hay que hablar con un químico".

"Aconsejo lavarlo a mano porque no lo metemos solo en el lavarropas. Pero esto no se trata del lavado, sino, del uso", expresó el especialista.