Una escuela del barrio Las Flores fue víctima de un nuevo hecho de robo, pero esta vez los delincuentes también incendiaron una parte de la institución. El hecho sucedió durante el fin de semana y desde la institución investigan qué sucedió con la guardia policial que cumple servicios todas las noches en el lugar.

“Es una escuela nueva donde se hacen muchas actividades para mantenerla en condiciones y todo esto nos sorprende y deja sin palabras. Estábamos programando reparaciones y poner una reja, pero nos asaltó esta terrible situación”, remarcó en De 12 a 14 (El Tres), la directora del establecimiento, Marisa Amadeo.

Con respecto a la seguridad, la docente explicó que están trabajando en saber qué fue lo que sucedió. “Nosotros tenemos guardia policial desde que se comenzó a construir la escuela y tenían que estar. Hemos hablado con los responsables del área para encontrar respuestas”, señaló.

Por fuera de los destrozos, Amadeo detalló que los delincuentes se llevaron una importante cantidad de herramientas que la institución había adquirido gracias a un programa nacional. “Estábamos previendo tener que resguardar algunos espacios porque era muy caro lo que habíamos adquirido”, lamentó.

“La escuela está situada en un barrio con algunas necesidades, entonces habrá que dar respuestas también ahí a la sociedad, qué está pasando con la escuela y acompañar en el resguardo en un contexto donde la sociedad la está pasando mal”, reflexionó la mujer.