Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina rescataron a una importante cantidad de ejemplares de loro hablador que eran trasladados de contrabando desde el centro de la provincia a la ciudad de Rosario.

En un operativo vial de rutina, los efectivos del Escuadrón Núcleo Santa Fe Norte, decidieron frenar una camioneta que circulaba por la intersección de las rutas provinciales 4 y 62 a la altura de María Luisa.

Dentro del vehículo circulaban tres ocupantes mayores de edad que dijeron estar camino a Rosario.

La camioneta en la que trasladaban a los animales.

Mientras realizaban el control, los gendarmes escucharon ruidos extraños provenientes del interior por lo que decidieron realizar un control más exhaustivo de la camioneta.

De esa manera encontraron dos cajas de madera envueltas en lona, en el habitáculo de la rueda de auxilio y otra debajo del asiento del conductor, con un total de 154 loros habladores, de la especie Amazona Aestiva. Ante esta situación, intervino el Ministerio Público de la Acusación, que dispuso el secuestro del vehículo y la detención de los ciudadanos, en infracción al artículo 27 de la Ley 22.421 de conservación de la fauna y que las aves sean puestas a disposición de la dirección de Fauna Ecológica.