Una historia violenta e increíble conmueve a la ciudad de San Cristóbal, en el centro-oeste de la provincias de Santa Fe. Allí, un chico de 15 años golepó salvajemente a su hermanita de 4 años hasta darla por muerta. La llevó a un camino rural, cerca de un arroyo, y la dejó abandonada. Luego, inventó una historia de secuestro, que le transmitió a sus padres y a la Policía. Finalmente se quebró y confesó lo que había hechos. Encontraron a la nena, que estaba viva y fue internada en la ciudad de Santa Fe.

Según medios locales, una mujer se presentó en estado de desesperación en la comisaría local este jueves, advirtiendo que, según el relato de su hijo de 15 años, unos sujetos desconocidos habían secuestrado a su pequeña de 4 años.

El joven denunció que dos hombres se habían presentado en un automóvil de color negro, que lo habían amenazado a él y a su hermanita con armas de fuego, y que habían secuestrado a la niña.

Los uniformados de la policía local y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desplegaron rápidamente un operativo cerrojo por la región, hasta que el joven se quebró y confesó lo que había hecho.

Llorando, el chico confió que había golpeado a su hermanita y, al verla “muerta”, la llevó a un camino rural cercana a la denominada Escuela Alcorta, cerca de un canal.

Luego de una búsqueda frenética entre los pastizales, los efectivos dieron con la pequeña y comprobaron que estaba inconsciente pero con vida. Rápidamente arribó una ambulancia con médicos que la estabilizaron y la llevaron a la clínica local. Más tarde, para su mejor atención, fue derivada al hospital de niños Alassia de Santa Fe.

Se abrió una investigación para tratar de determinar si los hechos fueron realmente como los relató el adolescente.