Luego del acto formal por la fecha patria del 25 de Mayo, que este año tuvo características especiales por las restricciones que indica la pandemia del coronavirus, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aceptó dialogar con un grupo de periodistas que lo esperaron en la capital provincial. En esa breve charla, el mandatario admitió que están analizando habilitar más trabajadores en obras privadas y también las tareas administrativas en instituciones intermedias, como clubes y vecinales.

Perotti anticipó que “la construcción con más obreros es algo que se está analizando, sobre todo las que ya vienen funcionando con cinco obreros”. Vale recordar que por el momento solo se permiten cinco trabajadores en cada una de las construcciones privadas en la provincia.

El gobernador también reveló que podría volver a abrir “las entidades deportivas, las instituciones intermedias, que no han podido restablecer su actividad”. Y aceptó que esto también incluiría “a las vecinales”.

De todos modos, en el caso de los clubes Perotti se encargó de aclarar que “esto sería para las partes administrativas de estas entidades, no la parte deportiva todavía”.

En todo momento, el gobernador recalcó que “vamos a seguir siempre en la determinación sanitaria, y eso es seguir con los testeos, salir a cazar como dicen los especialista. Eso nos va a dar pasos más seguros que habilitar nuevas actividades”.