Por el lugar en que se produjo el incendio, y a pocas horas del clásico de la ciudad, hubo alarma y preocupación. Pero solo se trató de fuego y mucho humo en una canoa y una lancha de paseo, según confirmaron los bomberos sobre lo ocurrido este viernes por la noche en la guardería náutica Botar, que pertenece a Rosario Central, contigua al Caribe Canalla.

Alrededor de las 11 de la noche de este viernes, una densa columna de humo podía observarse desde bulevar Avellaneda y Génova, elevándose desde el sector de embarcaciones de la guardería náutica de Central.

A pocas horas del clásico en el Gigante de Arroyito, y con el antecedente de varios ataques incendiarios, no faltaron las sospechas en esa zona de la ciudad. Sin embargo, los Bomberos Zapadores fueron convocados rápidamente y lograron controlar la situación.

Los bomberos confirmaron a Rosario3 que “solo se trató de una canoa que se prendió fuego” y fue “controlado rápidamente”.

Este sábado por la mañana, el móvil de Radio 2 recorrió la guardería y pudo confirmar que fueron dos las embarcaciones que se prendieron fuego: una canoa y una lancha de paseo.

No había muchos datos del origen del siniestro, pero podría haberse originado a partir de brasas mal apagadas de un asado en la zona de parrilleros, que tomó la lona que cubría estas dos embarcaciones.