Singapur fue clasificado como el país más seguro del mundo por 12ª vez desde 2006, según el Informe Global de Seguridad publicado este jueves por Gallup.

Durante 2024, el 98 % de los singapurenses afirmaron sentirse seguros al caminar solos durante la noche, una de las cifras más altas registradas por Gallup a nivel mundial. El informe destacó los resultados constantes de Singapur en cuanto a la percepción general de seguridad entre sus residentes.

La encuesta también mostró niveles similares de sensación de seguridad entre géneros: el 98 % de los hombres y el 97 % de las mujeres declararon sentirse seguros en 2024.

El informe atribuyó los resultados a factores como los bajos índices de delincuencia y la eficacia de las fuerzas del orden.

En contraste, Sudáfrica reportó la percepción de seguridad más baja del mundo, con solo el 33% de los adultos sintiéndose seguros. Les siguieron de cerca los países vecinos Lesoto y Botsuana, con un 34%.

Cinco de los 10 países con las mayores percepciones de seguridad en 2024 eran miembros del Consejo de Cooperación del Golfo: Arabia Saudita, Omán, Kuwait, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos. Las calificaciones de seguridad en cada uno de estos países superan el 90%.