La Policía logró rescatar a dos animales silvestres, a los que tenían como mascotas en un domicilio de San José de la Esquina y en otro de Funes. Se trata de una carpincha de apenas 3 meses y de un felino de color negro que intentaban determinar a qué especie corresponde. "Podría ser un gato montés", deslizó el jefe del operativo.

La carpinchita fue rescatada de un domicilio de la calle Vieytes al 1900 de la ciudad de Funes. A partir de una denuncia anónima, personal de Dirección General de la Policía Comunitaria Delegación Sur de Rosario, junto a la coordinadora de Salud Animal, se dirigieron al lugar indicado.

La carpinchita rescatada en Funes. (Rosario3)



Allí efectivamente encontraron un carpincho de 3 meses, de sexo hembra. Una mujer de unos 45 años reconoció que tenía a este animal "como mascota".

Luego se le advirtió que estaba en infracción respecto de la ley N° 4380 y entregó el animal de manera voluntaria. El animalito se encontraba en buen estado de salud, según las primeras constataciones.

El otro hecho es más llamativo todavía, ya que hasta el momento se desconocía la especie del animalito hallado. Daniel Ojeda Medina, de la Policía Comunitaria, comentó en Telenoche (El Tres) que el felino rescatado en una casa de San José de la Esquina "no sabemos todavía a qué especie pertenece, podría ser un gato montés, pero es muy chico todavía, tiene menos de un mes y es difícil saberlo". 



Y agregó que este martes lo examinarían los profesionales "para determinar qué animal es". La mujer que lo tenía en su poder describió que "cayó en una jaula trapa" que había en la casa. 

El enigmático felino hallado en San José de la Esquina. (Rosario3)



Para ambos casos, el oficial recordó que "no se trata de rescatar a estos animales como argumentan quienes los tenían en sus casas, sino que se trata de mascotismo de animales silvestres que deben estar en su hábitat".

Por último, indicó que "los animales fueron entregados de manera voluntaria y se les tomaron los datos a las personas que los tenían en su poder, para que la Fiscalía disponga cómo proceder de aquí en más".