Los trabajadores del hospital de Niños Victor J. Vilela se reunieron este viernes en el ingreso al nosocomio para visibilizar los robos constantes que sufren en las inmediaciones y reclamar por mayor presencia policial, principalmente en horario nocturno. 

“Esto viene pasando dentro y principalmente en la periferia, nosotros lo venimos planteando hace rato, especialmente en el playón de Rueda e Italia”, explicó en Cada Día (El Tres) Juan Manuel Passo, representante de los trabajadores.

Pese a los hechos reiterados, los trabajadores señalaron que la decisión de realizar la protesta se dio el jueves luego de un violento intento de robo a dos médicas. “Lo último fue a dos compañeras médicas que ayer al mediodía salieron a buscar el auto y con armas de fuego le intentaron robar”, remarcó el trabajador de la salud.

“Lo más complejo siempre fue para los que salen a la noche, porque es tierra de nadie, pero ahora al mediodía también tuvimos un hecho bastante violento. Los compañeros en general están hartos de que lo roben”, añadió Passo. Ante esto, volvieron a exigir por presencia policial en la zona.

Según explicaron, los mismos reclamos que hacen públicos ya fueron elevados a las autoridades del efector de salud, pero por el momento no hubo respuestas. “Los que tienen las responsabilidades que nos den la seguridad de que la gente, después de salir a trabajar puedan caminar dos metros para irse a sus casas”, concluyó.