Transportistas de pasajeros de la región montaron un acampe a la vera de la autopista a Córdoba, a la altura de Armstrong, y amenazaron con cortar el tránsito si no reciben una respuesta de la provincia a su reclamo de algún tipo de asistencia económica por la pandemia del coronavirus.

Los voceros de un grupo de entre 40 y 50 titulares de vehículos para traslado de turistas o contingentes de clubes, escuelas o religiosos señalaron que hace cuatro meses no tienen ingresos.

Si bien admitieron que la crisis deriva de las restricciones para evitar la circulación del covid-19, reclamaron una ayuda del Estado para hacer frente a la situación.

Este lunes montaron un acampe en la intersección de la autopista Rosario Córdoba y ruta nacional 178 (a 95 kilómetros de Rosario). “Vamos a quedarnos hasta tener una respuesta de las autoridades porque es imposible seguir en nuestro sector”, dijeron.

Los manifestantes contaron que duermen arriba de los vehículos y que si no reciben una propuesta concreta (aunque sea de alivio en los impuestos que deben pagar) realizarán un piquete sobre la autovía.