El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió a la salida del secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi, tras su polémico viaje al exterior en medio de la ola de crímenes. El mandatario santafesino pidió “dar una vuelta de página” y horas después asumió Claudio Brilloni, quien se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano.

“Hay momentos y hay circunstancias particulares donde la sensación y la sensibilidad que hay que tener en ese sector obliga a cuidados en todos los frentes”, dijo Perotti según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux.

“Nadie duda de la capacidad ni de la honestidad del funcionario, lo que se ha dado es una situación conocida y que no consideramos que debía darse con continuidad”, agregó el gobernador santafesino.

“Simplemente esa acción que se ha dado y vuelta de página, hoy con hechos muy fuertes y muy importantes en los operativos en la ciudad de Rosario que es donde estamos poniendo el mayor empeño y donde hay que poner todas las energías”, añadió el mandatario provincial.

Perotti también dijo que la inseguridad es un “problema estructural que no se va a resolver de la noche a la mañana”.

“Tenemos que ir paso a paso, sin ninguna instancia que nos impida combatir a cada una de las bandas de narcotraficantes, combatir el delito y generar la mayor cantidad de acuerdos para que en ninguno de los pliegues entre los poderes del Estado se generen vínculos con el delito”. indicó.

“El Estado tiene que tener una línea divisoria infranqueable que hable en esa línea y ese es el camino”, concluyó el gobernador en diálogo con la prensa.

Omar Perotti habló sobre el despido de Bortolozzi y pidió una "vuelta de página"

Asumió Brilloni

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones este miércoles al nuevo secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano.

En la sede de gobierno de Rosario, el ministro del área, Jorge Lagna, encabezó el acto de asunción en donde expresó: “Estamos convencidos, con el gobernador Omar Perotti, que Claudio Brilloni es el secretario de Seguridad que necesitamos, con una conducción férrea, con una basta experiencia en seguridad y con un profundo trabajo que venía llevando adelante en la subsecretaria de control”.

“Nosotros tenemos un equipo que viene trabajando desde el territorio y la prevención, estos cambios vienen a fortalecer y jerarquizar lo hecho hasta ahora”, sumó.

Así mismo el nuevo secretario de Seguridad Publica, Claudio Brilloni, manifestó: “Asumo este nuevo cargo con gran responsabilidad, duplicando el esfuerzo y el trabajo en conjunto con la justicia, la política, los vecinos, los sindicatos y las fuerzas provinciales y federales”.

Qué dijo Bortolozzi



El ahora ex secretario de Seguridad santafesino, Jorge Bortolozzi, aseguró que detrás de su despido parece haber una intención de “distraer”.

En diálogo con Radio 2 dijo que lo usaron como “chivo expiatorio” para virar la atención de lo importante: la ola de violencia, planes que no funcionan y, lo que es peor, la infiltración narco en la propia Policía.