El presidente Alberto Fernández habló del tema de salir a correr y hacer ejercicios al aire libre en el marco de la cuarentena, en la conferencia de prensa que dio anoche para anunciar que el aislamiento obligatorio se extiende hasta el 26 de abril inclusive. A partir de allí, se armó en las redes sociales un fenomenal debate (uno más) entre tuiteros y runner, aunque en algunas personas estas dos condiciones pueden convivir perfectamente.

Primero lo primero: el presidente fue claro al decir –incluso luego se lo preguntaron- que aun “no se puede” salir a correr y a ejercitarse en los espacios públicos. Lo que dijo el jefe de Estado es que es una de las actividades “que se podrían revisar” si en “lugares puntuales” los gobernadores o intendentes llevan al Estado nacional “un protocolo de posible aplicación” de estas prácticas.

Y también recalcó que, más allá de las propuestas, la decisión final será “del gobierno nacional”. Por las dudas se reitera: no se puede salir a correr en las actuales condiciones de la cuarentena.

Bien, a partir de allí, en las redes sociales, y sobre todo en Twitter, estalló la guerra entre los que insinuaban que podían calzarse los cortos y las zapatillas deportivas para salir al parque y los que recordaban las palabras de Fernández y criticaban la “desesperación” de muchos por salir a correr.

Hasta el propio líder de la izquierda, Nicolás Del Caño, cayó en la trampa y publicó un tuit que fue replicado con dureza.

Por último y por las dudas: no se puede salir a correr y a hacer ejercicios todavía. Y el que lo haga se someterá a las sanciones judiciales y penales que indica el decreto presidencial sobre el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.