El escalador Phil MacNeil reveló que él y un amigo se encontraron con un fantasma que lo persiguió durante más de medio siglo después de que se refugiaron en una casa abandonada en Luibeilt, en las remotas Tierras Altas de Escocia.
Phil que tenía 18 años en ese momento, se refirió por primera vez al fantasma cuando estaba haciendo montañismo con su amigo Jimmy Dunn cuando se refugiaron en Luibeilt Lodge cerca de Fort William. La noche cambiaría sus vidas para siempre mientras soportaran una noche de insomnio en la casa remota y abandonada en febrero de 1973.
Recordando el momento en la serie BBC Sounds Uncanny, la pareja se refugió cuando las temperaturas cayeron bajo cero. Cuando entraron a la propiedad, el lugar estaba preparado para Navidad con galletas en la mesa, pero parecía que los residentes se habían levantado y se habían ido a toda prisa.
Phil y Jimmy acababan de preparar sus sacos de dormir y se disponían a dormir cuando comenzaron los ruidos en el piso de arriba , informó GlasgowLive .
Tan pronto como apagaron una vela, comenzó el caos cuando se escucharon pasos en la habitación de arriba y se escuchó una cama con estructura de metal desmantelada que se arrancaba de la pared. Luego escucharon una roca, que la pareja notó antes mientras caminaban alrededor de la casa en el alféizar de la ventana, pareciendo como si estuviera rodando por el piso.
La pareja de alguna manera cumplió con conciliar el sueño, pero a las 4 am Phil y Jimmy se despertaron con ruidos más cerca de casa.
Phil, que ahora tiene 65 años, dijo: "(Ahora) los ruidos no están solo en la habitación de arriba, están en nuestra habitación. Toda la habitación entra en erupción. Hay cosas volando por todos lados".
Decidió encender una vela, pero de repente se lanzó a través de la habitación mientras los libros y su equipo de escalada comenzaron a volar. Phil y Jimmy decidieron salir de la casa rápidamente cuando se escucharon más pasos. Cuando se fueron, notaron que las cortinas que se habían abierto previamente se habían cerrado.
Hablando con The Sun, Phil dijo: "Temíamos por nuestras vidas esa noche. Cualquier persona sensata querría largarse de allí, pero tenga en cuenta que eran las cuatro de la mañana y en pleno invierno y hacía mucho frío".
Pensando que su terrible experiencia había terminado, en realidad era solo el comienzo, ya que comenzaron los acontecimientos espeluznantes en su apartamento en Gibson Street, Woodlands en Glasgow.
El piso era conocido por afirmaciones de actividad paranormal, pero Phil no creyó los cuentos hasta su experiencia en Luibeilt. Desde entonces, Phil regresó a la propiedad en Luibeilt para tratar de darle sentido a la experiencia.
Dos años después de aquel hecho volvieron a los 2 años y encontraron un grafiti en la pared que decía: "Esta casa está encantada; esta casa es mala".
Hablando en el podcast de Uncanny, el presentador Danny Robins agregó: "A lo largo de toda la serie, nunca me encontré con alguien como Phil que todavía tenía un nivel de miedo tan intenso por lo que sucedió. de entender y dar sentido a lo que sucedió esa noche", según publicó Daily Star.



