La situación en las rutas nacionales, sin presupuesto del gobierno nacional para su mantención y arreglo, es cada día más grave. Y en la región, con la gran afluencia de camiones hacia la zona portuaria del Gran Rosario, en algunos tramos ya es directamente insostenible. Ante este panorama, un presidente comunal electo usó este martes la retropala de su empresa particular para tapar enormes baches en el acceso desde la ruta nacional 33 al puente sobre la A012, también de jurisdicción nacional.
Matías Suárez, del espacio político Unidos, se impuso en las elecciones de la comuna de Zavalla el 29 de junio pasado. Y si bien todavía está al frente el actual intendente Guillermo Rajmil, este martes Suárez decidió tomar la retropala de su empresa particular y junto a un grupo de empleados se ocupó de tapar los cráteres que hacían prácticamente imposible que los vehículos pudieran subir al puente sobre la ruta 33, entre Zavalla y Pujato.
��Matías Suárez, intendente electo de Zavalla, obtuvo autorización para arreglar varios pozos gigantes que hacían prácticamente intransitable el acceso desde la ruta 33 al puente sobre la A012. #rosario3 pic.twitter.com/3sAEPxY08j— Rosario3.com (@Rosariotres) September 9, 2025
Según confió Suárez a Rosario3, pidió autorización para llevar a cabo el arreglo del asfalto y obtuvo el permiso del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, que conduce Lisandro Enrico.
El intendente electo de Zavalla pidió los materiales a Corredores Viales, los retiró con la máquina de su empresa este martes por la mañana y luego tapó los enormes pozos en la subida al puente.
Otros casos en la región
Frente al abandono de la obra pública por parte de Nación, este no es el único caso de particulares o de gobiernos comunales, municipales o provinciales que toman la iniciativa de arreglar rutas y accesos que se encuentran destruidos e intransitables.
Por ejemplo, días atrás, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, decidió realizar los trabajos de arreglo del cantero central, pintura, señalización e iluminación de la denominada "curva de la muerte", en la ruta 33 entre Pérez y Zavalla.



