Portugal fue sorprendido por la matanza de más de 500 animales y el Ministro de Ambiente Iuso lo calificó de "acto vil e inaceptable". Sucedió en Azambuja, en donde se viralizaron las imágenes y videos de las filas de animales acostados en el piso.

El hecho provocó fuertes críticas de dirigentes municipales, partidos y ecologistas y las autoridades investigarán qué ocurrió. El alcalde de la villa portuguesa, tildó de "crimen ambiental".

El hecho provocó fuertes críticas de dirigentes municipales, partidos y ecologistas y las autoridades investigarán qué ocurrió.

La polémica saltó después de que algunos de los 16 cazadores españoles que participaron en la cacería difundieron imágenes posando con los cadáveres de unos 540 animales, en su mayoría venados y jabalíes. Según medios locales, la montería ocurrió en la finca Torre de Bela de Azambuja, a unos 40 kilómetros de Lisboa.

La masacre provocó también quejas de asociaciones de cazadores locales. “Esto no es caza, se trata de un abatimiento masivo de animales confinados. Es cualquier cosa”, declaró Nelson Cadavez, presidente del Clube de Monteiros do Norte.