Un empresario de 46 años, dueño de una de las mansiones más imponentes y exclusivas de Punta del Este, Uruguay, fue asesinado por su expareja tras una fuerte discusión. La víctima, Gonzalo Aguiar, fue hallado por la Policía de Maldonado malherido, con un disparo en el pecho, pero finalmente murió por un shock hipoglucémico. Su expareja confesó el crimen y quedó detenida.

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada. Según se supo, Aguiar, propietario de "La Maison", habría discutido con su exmujer y madre de su hijo. La mujer, de 26 años le disparó en el pecho y luego ella misma llamó al 911 para informar que Aguiar estaba herido. De acuerdo a lo que precisó La Nación, cuando los efectivos llegaron a la casa, ubicada en la intersección de las calles Mar Chiquita y Mar de Coral del barrio Cantegril, Aguiar ya había fallecido tras sufrir un shock hipoglucémico.

"Rápidamente, concurrió personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Unidades de Respuesta de Patrullaje Metropolitano (URPM) e Investigaciones de la zona Operacional II quienes constataron que en el lugar se encontraba un masculino herido de arma de fuego a la altura del tórax", por lo cual se solicitó emergencia médica, informaron los voceros.

Según relató la mujer, el hombre intentó ingresar por la fuerza en la vivienda y allí comenzó una discusión. En ese momento, tomó una pistola automática 9mm y le disparó varias veces. De acuerdo a lo que reconstruyó, mientras Aguiar estaba tendido en el piso, hizo el llamado a emergencias.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado, quienes determinaron la detención de la agresora. Se espera que en las próximas horas se le tome testimonio al padre de la agresora, que dormía en la vivienda, y a una mujer que llegó al lugar con el empresario.