El club Vélez Sarsfield les rescindió los contratos a los futbolistas Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, los tres denunciados por abuso sexual y bajo prisión domiciliaria en Tucumán. 

La institución de Liniers había tomado la misma decisión días atrás con el arquero Sebastián Sosa, también implicado en la causa, quien no está detenido.

"En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo", informó Vélez este martes en un comunicado oficial. 

El club explicó que la medida fue adoptada luego de "una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales".

"Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución", concluyó la comunicación institucional del Fortín. 

Los tres jugadores, Osorio, Florentín y Cufré, cumplen prisión domiciliaria en el country La Arboleda, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Al no haber stock de tobilleras electrónicas para controlar sus movimientos, tiene consigna policial permanente. La medida la dictó la jueza Gómez Moreira el 21 de marzo pasado.

Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.