Córdoba puso en marcha su cronograma de apertura para el turismo. De no mediar nuevos rebrotes de covid-19, a partir de enero podrán ingresar visitantes de todo el país y del extranjero con fines vacacionales. Entre el 15 y el 20 se autorizará la entrada de propietarios de casas de verano y locales comerciales desde cualquier punto del país.

Los centros turísticos, hoteles, cabañas y demás espacios recreativos deberán cumplir los protocolos que rigen en otras partes del país: uso de barbijos, distanciamiento social, alcohol en gel y capacidad limitada en espacios comunes para evitar aglomeraciones.

Los hoteles no contarán con restricción en la cantidad de habitaciones a ocupar. Los campings, por el momento, no estarán habilitados.

Quienes decidan viajar a Córdoba por vacaciones o para visitar sus residencias de verano a partir de noviembre no deberán mostrar hisopado ni hacer cuarentena por 14 días. Lo único que se pedirá como requisito en verano será llenar declaraciones juradas en los lugares de alojamiento. Según informó La Nación no se requerirá "seguro Covid".

Desde el sector de empresarios hoteleros estiman que los precios serán entre 30 y 50 por ciento más altos que temporada 2020. Una suba similar—indicó La Nación— registran los alquileres de casas a partir de enero.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo a Cadena 3 que se trabaja con todo el sector privado y público de la provincia para capacitar al personal involucrado en actividades turísticas a fin de evitar contagios de Coronavirus. Los puntos de mayor énfasis y cuidado son los festivales (Cosquín, Jesus María, etc.) y la actividad teatral de Carlos Paz. Avilés también afirmó que el número de reservas y consultas viene a buen ritmo.