Un grupo de más de 40 personas lanzaron morteros y otros proyectiles en el frente de una comisaría en la comunidad de Champigny-sur-Marne, en Francia. El ataque se produjo luego de que los responsables intentaran ingresar en el edificio.

Poco antes de la medianoche de este sábado, dos agentes que se encontraban a la salida de la comisaría de Champigny-sur-Marne, en el departamento septentrional de Valle del Marne, de la región de Isla de Francia, vieron aparecer a unas 40 personas que irrumpieron en el lugar, según informó el diario local Le Figaro.

Los oficiales tuvieron que encerrarse dentro de la comisaría cuando los atacantes aparecieron. Según explicaron los policías, se habría tratado de un grupo de más de 40 personas que primero trataron de romper el vidrio blindado de la puerta principal con una barra de hierro, y luego comenzaron a prender fuego basura. 

Al no poder ingresar en el edificio, los atacantes dispararon morteros y fuegos artificiales en dirección a la comisaría, sin dejar personas heridas pero sí varias ventanas rotas y dos coches de policía dañados. Las impresionantes imágenes registradas muestran como fue el ataque. 

Según Laurrent Jeanne, el alcalde de la comunidad francesa, el ataque estaba preparado y se trataría de un "ajuste de cuentas" vinculado con un accidente de scooter que habría ocurrido unos días antes y en el que la policía habría estado implicada, de acuerdo con la información recolectada por el diario francés.

La Delegada Nacional del Sindicato Policial Unité SGP, Linda Kebbab, compartió imágenes de los daños que ocasionó el ataque. 

La comisaría de Champigny ya había sido atacada en abril pasado cuando dos jóvenes fueron detenidos por disparar, también con un mortero, contra las paredes del edificio.