Un violento temporal con fuertes vientos y lluvia afectó a diferentes lugares de Corrientes, generando múltiples daños como caída de árboles y de postes de luz, e interrupciones en el suministro de energía eléctrica en distintos barrios.

La localidad de Riachuelo fue la más afectada de la provincia. Allí se produjeron serios inconvenientes para los vecinos, aunque no hubo que lamentar heridos. 

Las intensas ráfagas se extendieron por más de una hora, lapso en el cual la temperatura descendió 18º y el viento alcanzó los 56,3 kilómetros por hora.

El temporal provocó múltiples daños como caída de árboles.

Durante la intensa tormenta, quedó registrado el momento en el que el viento arrancó el techo de una casa. La grabación fue hecha por un vecino a través de una ventana y se puede ver cómo toda la estructura de chapas de zinc se vuela en el peor momento de la tormenta.

El intendente de la localidad, Martín Jetter, informó que en total hubo tres casas que sufrieron daños estructurales y se quedaron sin techo. Según destacó el jefe comunal, el temporal no dejó heridos y los moradores de las viviendas ya fueron atendidos. 

“Se registraron voladuras de chapas de los techos de tres viviendas. Una de las familias está en la casa de un vecino, otra se fue a la Capital porque vinieron sólo a su hogar de fin de semana, y la otra se acomodó en el sector que no está dañado”, dijo. 


Mientras tanto, se activó un dispositivo de ayuda para sanear las zonas afectadas, así como para llevar adelante la reconstrucción.