Una enorme tromba marina frente a la costa de los Estados Unidos en el estado de Florida, fue captada por ocasionales turistas que pasaban cerca de las ciudades de Destin y Henderson. El evento meteorológico es relativamente raro.

Las trombas marinas son peligrosas si llegan a tierra y se recomienda a los bañistas y barcos que se mantengan alejados si pueden, al igual que los aviones que pasan. Los videos grabados por Boo Freeman y Ken Creer muestran el tornado de agua que desciende de nubes de tormenta de aspecto siniestro que llenan el cielo.

Se puede escuchar a Freeman en el video diciendo "Eso es un pez gordo" cuando notó que la maravilla pasaba por el Silver Shells Beach Resort. Advirtieron a las personas en botes sobre más trombas marinas en el área después de que se esperan más tormentas. Las trombas son esencialmente tornados que se forman sobre el agua, aunque hay dos tipos, según el Servicio Nacional del Océano de Estados Unidos.

Las trombas marinas de buen tiempo no están asociadas con tormentas eléctricas y son diferentes a las trombas marinas tornádicas, ya que se forman en la superficie y se abren camino hacia arriba. Las trombas marinas tornádicas van en sentido contrario, se forman en una tormenta eléctrica y se abren camino hacia la superficie. Especialistas explicaron que: "Para cuando el embudo es visible, una tromba marina de buen tiempo está cerca de la madurez. Las trombas marinas de buen tiempo se forman en condiciones de viento ligero, por lo que normalmente se mueven muy poco".

A pesar del nombre, una tromba marina no se llena con agua giratoria sino con fuertes vientos, aunque necesita una temperatura del agua relativamente alta y una humedad significativa para formarse. Los expertos dicen que el fenómeno es más común en lugares como Florida, la costa este de Australia y las islas de Grecia, según publicó The Mirror.