Niñas, de 3 y 4 años, quedaron gravemente heridas después de que un castillo inflable explotó. El video muestra a padres horrorizados tratando de agarrar el castillo mientras vuela varios metros en el aire. Sucedió en la ciudad de Barnaul, Rusia.

El video muestra el pánico de los padres que intentan agarrar el inflable gigante mientras se eleva con las niñas, de tres y cuatro años, a bordo. Otros tres jóvenes salieron ilesos del castillo de aire fuera de control mientras volaba "tan alto como un poste de luz".

Dos de las niñas, llamadas Anna, tres y Vika, cuatro, fueron arrojadas sobre una cerca de metal de 3 metros sobre las vías del tranvía. Anna sufrió una conmoción cerebral y una fractura de columna, mientras que Vika, quien aterrizó a unos cinco metros del castillo hinchable, tiene una fractura de cráneo y heridas en los pulmones y el abdomen. Una de las niñas fue conectada a un ventilador mientras los médicos luchaban por salvarla, informó Kommersant.

"Las niñas están actualmente en tratamiento en la unidad de cuidados intensivos", dijo un portavoz del Ministerio de Salud. Los testigos se apresuraron a asegurar el castillo y comprobar que no había niños atrapados dentro.

Los testigos negaron que hubiera vendavales y afirmaron que hubo "el sonido de una explosión" o un fuerte estallido. Una teoría era que se había bombeado con demasiada fuerza y se afirmaba que no estaba debidamente asegurado.

El castillo inflabe no tenía una base protectora y se frotaba contra el asfalto, lo que posiblemente provocó la explosión, dijo un testigo. El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal sobre el incidente, según publicó Mirror.