El pueblo de Kintamani, en la isla indonesia de Bali, fue invadido por miles de arañas. Se colgaban del tendido eléctrico y los techos de las casas para tejer sus redes, asentándose justo encima de los residentes locales, quienes no parecían mostrarse sorprendidos ante su presencia, según se observa en un video difundido a través de redes sociales.

Las imágenes virales compartidas en Reddit por un usuario despertaron el terror y la fascinación de los internautas por igual. Mientras que algunos aseguran que morirían del susto al ver tal escena "salida de una pesadilla", otros lo consideraron un espectáculo natural digno de apreciarse y señalaron los beneficios de coexistir con estos artrópodos, ya que son controladores naturales de plagas.

Por su parte, el autor del video comentó que, si bien los locales dijeron que estas arañas son inofensivas para los humanos, al parecer podrían representar una amenaza para otras especies, ya que, según contó, en ninguna de las grabaciones que realizó en el pueblo es posible escuchar el trinar de las aves en el fondo.

Según expertos, la temperatura y condiciones húmedas habrían propiciado que las arañas se extendieran sobre el pueblo. Sin embargo, muchos especulan que esta invasión se debe a que solo es el inicio de un “mal presagio” para los próximos meses.