Una pareja de pingüinos machos conocidos como Skipper y Ping adoptó un huevo en el zoológico de Berlín en Alemania. El huevo es fruto de otra pareja que en los últimos años "no se llevaron bien al  cien por cien y que, de hecho, a veces han dañado sus huevos", según afirmaron las autoridades.

Aunque la pingüina "reina" del zoológico fue quien puso el huevo, ante un historial de fracasos incubando, los cuidadores optaron por ofrecérselo a una pareja de machos de la misma especie para ver si el caso resultaba exitoso. Es que desde hacía tiempo la pareja de pingüinos demostraba su interés incubando piedras y pescado

Según publicó Crónica.com.ar, si el huevo eclosiona, será el primer nacimiento de pingüino en el zoológico en más de veinte años. "Es muy común que dos pingüinos del mismo sexo se junten. No creo que suceda con la mayoría de los pingüinos, pero no es poco frecuente", dijo el portavoz del zoológico Maximilian Jäger. "Estamos seguros de que serán buenos padres porque fueron increíblemente tiernos con la roca".

Sin embargo, éste no fue el primer caso conocido. En años anteriores ya habían sido registrados otros en distintas partes del mundo que también causaron importante repercusión internacional. En 2018, en Sydney, Australia, una pareja de machos llamados Sphen y Magic incubaron con éxito a su cría, mientras que en julio en el zoológico ZSL de Londres, fueron conocidas tres parejas de pingüinos gay.