Un trabajador del aeropuerto internacional de Dallas Fort-Worth en Estados Unidos vivió un momento de terror cuando perdió el control de una manguera de reabastecimiento de combustible mientras realizaba la recarga de un avión American Eagle. El incidente ocurrió el 10 de octubre y fue captado por una cámara de seguridad.
El video muestra cómo el trabajador intenta desconectar la manguera del avión, pero pierde el control y el combustible sale a borbotones, inundando la pista y empapando al propio trabajador. El combustible inflamable salió de la manguera durante aproximadamente un minuto antes de poder controlar la situación, según publicó el medio estadounidense Daily Mail.
Visuals from the DFW Dallas Fort Worth International Airport: American Eagle plane's refueling hose spilled a good amount of ATF on the apron on 11 October during a refueling operation. @yourownkanoo#aircraft #airport pic.twitter.com/PyOjAmwlZH
— FL360aero (@fl360aero) October 12, 2025
Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños en el incidente. Los equipos de emergencia respondieron rápidamente y lograron contener el derrame utilizando materiales absorbentes especiales. Las puertas cercanas se detuvieron momentáneamente mientras se contenía el derrame.
La aerolínea American Airlines informó que están investigando el incidente junto con el aeropuerto y el contratista de combustible Menzies. Aunque la causa exacta del incidente aún no está clara, se especula que podría haber sido causada por una falla en el interruptor del hombre muerto o por un error humano.



