Un vecino de Gualeguay, Entre Ríos, denunció a un hombre por maltrato animal: usaba trampas para nutrias para matar gatos. Y difundió imágenes. 

El proteccionnista Nicolás De Zan presentó una denuncia penal en la jefatura departamental de Gualeguay contra Aldo B. por maltrato animal. Y dio a conocer el caso por Facebook donde publicó el video en el que se ve cómo un hombre abre su portón, arrastra a un gato atrapado en una trampa para cazar nutrias y lo maltrata.

Por su parte, Aldo B. se mostró molesto tras la denuncia. "Si tengo que matar a otro gato, ¿quién me va a parar?", se lo escucha decir en el video.

En tanto, De Zán reveló a Rosario3 que recibió amenazas de B. "Necesitamos que la Justicia actúe", reclamó.

Las cámaras que grabaron la escena se encuentran sobre la calle Gobernador Carbo y la avenida Presidente Perón, sobre la fachada del galpón "El Refu", una comunidad que alberga a decenas de perros rescatados y son administrados por De Zán.

El gato, además de sus fracturas, tiene mordeduras en diversas partes del cuerpo y raspones en el lomo. Según relató De Zán a varios medios nacionales, el animal habría estado desnutrido después de varios días encerrado en el galpón de B. 

"Realmente no sé cómo describir con palabras este video. La denuncia penal está realizada. Fiscalía de Gualeguay debe actuar con todo el peso de la ley. Este vecino inhumano de apellido B. puso una trampa de grandes dimensiones en su propiedad para cazar a este gatito indefenso, probablemente estuvo horas atrapado. Lo sacó arrastrándolo por la calle y dejando que su perra lo muerda, siguiéndolo lastimando", escribió el proteccionista en su muro de Facebook.