En Nueva York, fuertes vientos empujaron una grúa de torre, llevándola a golpear la parte superior de un rascacielos en construcción, de 85 pisos, cerca de la Sexta Avenida de Manhattan, y provocando la caída de escombros. No se han reportado heridos por el incidente.

Tras el incidente se emitió una orden de trabajo de parada total para el rascacielos después de que grandes escombros cayeran a la calle durante una tormenta.

"La bola de elevación se balanceó y golpeó la fachada de vidrio, derribando grandes secciones de aluminio, secciones de vidrio en varios pisos", dice la orden del Departamento de Edificios.

El incidente se informó en un condominio de 85 pisos en construcción cerca de la calle 57 y la sexta avenida alrededor de las 7 pm del jueves.

"Acabamos de escuchar este enorme choque, en realidad sonó como una explosión", dijo Tove Nord. Nord es dueña de un restaurante a una cuadra y media de distancia y estaba climatizando su plataforma al aire libre cuando la tierra tembló. El hecho quedó registrado en los celulares de muchos vecinos de la zona.

"Una pieza de vidrio y barandilla de seis metros de largo, que parecía una ventana enorme, salió de la nada", dijo Nord. "Una especie de viento amainó y se dividió en una sección, una transversal y otra longitudinal", según publicó Abc7ny.