Ante la creciente cantidad de contagios que se registran en los principales destinos turísticos, el municipio de Villa Gesell atraviesa una complicada situación para garantizar la presencia de guardavidas en sus playas. Según explicaron, actualmente hay una gran cantidad de bañeros aislados y hay problemas para cubrir los puestos.

Ante esta situación, las autoridades locales decretaron la “emergencia acuática” y como primera medida abrieron un registro de contratación directa de profesionales que puedan cumplir los turnos.

“La alta transmisibilidad del covid-19 en la provincia de Buenos Aires se visibiliza más aún en puntos turísticos estratégicos, tales como el partido de Villa Gesell, hecho que sumado a las nuevas mutaciones que presenta el coronavirus, han incrementado de sobremanera el nivel de contagios a lo largo de los últimos días, generando la necesidad de que distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, ya sea por resultar portadores de la enfermedad, o por ser contactos estrechos de casos positivos”, detalló el municipio en su decreto.

La medida, que regirá por 90 días, fue anunciada también en el marco de un conflicto gremial que existe entre el Ejecutivo local y los guardavidas. Según explicaron medios locales, los bañeros no aceptaron el último ofrecimiento paritario y anticipó un paro para el próximo jueves.