Tras la polémica que se disparó tras el mail de la asesora presidencial Cecilia Nicolini para apurar el envío de vacunas Sputnik V, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló con Radio 2 y aclaró que la Argentina no tiene exclusividad con el Instituto rusa Gamaleya ni con ninguno otro laboratorio, farmacéutica o Estado.

“De ninguna manera Argentina firmó una exclusividad con Gamaleya, ni hemos sido rehén de nadie”, advirtió Vizzoti, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra.

Tras la publicación del mail, por parte del periodista Carlos Pagni en La Nación, la oposición apuntó contra el gobierno al entender que se había privilegiado a la Sputnik V por sobre otras vacunas y que eso redundó en un menor envío de dosis.

“No nos casamos con nadie, desde el primer día quisimos firmar con Pfizer”, dijo Vizzotti sobre otra de las negociaciones difíciles. Y recordó los contratos ya cerrados: Sinopharm, COVAX, AstraZeneca, Moderna, Cansino.

“Estamos entre los 20 países que han tenido más vacunas siempre”, señaló.

También desmintió la falta de información: dijo que todos los contratos han sido enviados a la comisión de Salud del Congreso y que todos los meses responden miles de preguntas a legisladores y periodistas.

“Si el mundo hubiera empezado a vacunar antes, hubiera sido mejor, pero eso no sucedió porque no había vacunas en el mundo, no porque Argentina impidió que ingresaran vacunas”, dijo.