El gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial una resolución del ministerio de Capital Humano donde se establecen los criterios para solicitar los vouchers educativos para la educación privada. Las familias que quieran inscribirse deberán registrar ingresos por debajo de los 7 salarios mínimos vitales y móviles ($1.419.600) y sus hijos deberán ir a escuelas que perciban al menos el 75% de subsidios provinciales.

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, entre jardines, escuelas primarias y secundarias, Rosario cuenta con 257 establecimientos educativos. De ese total, apenas 36 instituciones perciben menos del 75% de los subsidios.

Es decir que los alumnos del 85 por ciento de los establecimientos educativos privados de la ciudad podrán gestionar estos vouchers. Según trascendió, la inscripción a los mismos será a partir del 3 de abril y habrá tiempo de hacerlo hasta fin de mes.

En el nivel inicial, el ministerio de Educación tiene registrados 31 jardines de los cuáles solo seis no reciben subsidios, o reciben menos del 75 por ciento. En tanto que las primarias privadas son 117 y hay 15 que están por debajo de ese porcentaje y las secundarias son 109 y también hay 15 que no llegan a ese nivel de subsidios provinciales.

El detalle de las escuelas: