Luego de verse obligada a cerrar su histórico local de indumentaria en Flores, Marixa Balli se mostró indignada con las declaraciones del ministro de Economía Luis "Toto" Caputo, quien afirmó recientemente que nunca compró ropa en el país porque era “un robo” y defendió así la apertura de la importación. 

Sus palabras resonaron como un golpe bajo para quienes, como Marixa Balli, luchan por mantener un negocio abierto. La empresaria dio detalles acerca de su dramático momento y su triste decisión, empujada por la caída de ventas

Balli no contuvo su enojo y disparó: "Si sos ministro y trabajás en la política argentina, no podés decir que nunca compraste ropa en la Argentina"

Pero su crítica apuntó más allá, a una cuestión de privilegio y realidad social: "Pero aparte, porque tenés la posibilidad de viajar. La gente que vive en la Argentina y que no puede viajar, que apenas puede pagar el boleto de colectivo, es ofensivo esto".

     

La panelista aclaró que su posición es apartidaria y profundizó en el análisis con la experiencia de quien está en la trinchera comercial. Se refirió al término "es un robo" usado por Caputo y explicó: "Bueno, lo que pasa es que vos tenés que pagar cargas sociales, 35% de ganancia, Arba y todo lo que hay que pagar. Los impuestos son muy caros. Bajen los impuestos y todo va a poder ser mucho más normal"

Balli lanzó un pedido directo a las autoridades: "Colaboren con la empresa, no solo con las grandes empresas que son millonarios, con las pymes, porque este país se sostiene con los trabajadores. Entonces, ¿ayudamos a los trabajadores? ¿O los vamos a hacer bosta?". 

En la misma entrevista, Marixa confirmó el cierre de su local en Flores después de casi dos décadas. "El 2025 fue el peor año. Cerré el local porque no va la gente, no te compra y eso te agota", confesó.