Un grupo de integrantes del Estado Islámico intentó invadir, hace unos días, un poblado cercano a la ciudad de Kirkuk, en Irak. Cuando los yihadistas se preparaban para la emboscada contra combatientes tribales del lugar, una manada de jabalíes los atacó y dejó a tres muertos y cinco heridos.

El jeque Anuar al Asi, jefe de la tribu ubaid y de las fuerzas locales anti Isis dijo que “al parecer las fuerzas de choque del Estado Islámico se habían escondido en la zona de juncos para realizar la emboscada molestado a los cerdos salvajes que habitan en el lugar, que reaccionaron de manera violenta matando a varios integrantes y dejando a otros tantos heridos”, según informó el diario The Times.

Por su parte un medio iraquí, Alsumaria News, confirmó que más tarde los yihadistas decidieron volver y vengarse de los jabalíes que los habían atacado un rato antes.

El jeque consideró que los jabaliés “se vengaron” de los integrantes del grupo terrorista que días antes perpetraon una matanza en Hauiya a unos 200 kilómetros de Mosul y se cree que unas 25 personas fueron asesinadas. “Esta no será la última masacre de civiles”, se lamentó Anuar al Asi.