Argentina Cibersegura, una organización sin fines de lucro, y el Equipo Anti Bullying Argentina (ABA), una entidad dedicada a dar respuesta al fenómeno del “bullying” y la violencia escolar, llevarán a cabo la segunda jornada de perfeccionamiento y capacitación para profesionales de la salud y la educación, el 22 de octubre en Buenos Aires.

La actividad está dirigida a docentes y directivos de escuelas públicas y privadas y a profesionales y estudiantes avanzados de la salud y la educación, y carreras afines. Podrán asistir adultos que estén interesados en seguridad de la información y sean agentes multiplicadores de información.

La jornada comenzará a las 8.30 y finalizará, a las 18, en el Buenos Aires Grand Hotel (avenida Las Heras 1745). Por la mañana, se desarrollará una charla plenaria gratuita, en la que se tratarán los principales desafíos educativos que se presentan hoy en materia de seguridad de la información y los riesgos de la red. En la tarde, se llevarán adelante tres talleres de espacilización arancelados, los cuales profundizarán respecto a cómo resolver dichas problemáticas y cuáles son los recursos legales con los que cuenta Argentina para poder resolverlos. 

Durante el encuentro se contará con la participación de expertos en seguridad informática y profesionales del área de la salud quienes brindarán un panorama actual en relación al “bullying”, “grooming” y “cyberbullying”.

Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés. Es una iniciativa de la empresa de seguridad informática Eset Latinoamérica.

Más información: Argentina Cibersegura