Establecer fiestas patronales; fundar bibliotecas, plazas y centros culturales; promover la forestación y el cuidado del medio ambiente; incrementar la accesibilidad en espacios y servicios públicos; apadrinar niños y adolescentes para luchar contra la deserción escolar; crear una escuela técnica municipal; e incluso reparar veredas u organizar picnics multitudinarios para recibir el Bicentenario, constituyen algunas de las propuestas esbozadas en el sitio desarrollado con motivo del Bicentenario.

“200 años/ideas” contiene juegos educativos, información histórica, trivias y galerías de imágenes, entre otros, y hay tiempo hasta el 25 de mayo de 2010 para que todos los habitantes de Rafaela aporten ideas que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de su ciudad. Con relación a las nuevas tecnologías, ya existen propuestas para conformar un banco digital de imágenes con valor patrimonial, y para utilizar la Web con fines de evaluar el accionar de los funcionarios públicos, entre otras.

“Estamos llegando al Bicentenario de nuestra Nación. En Rafaela, queremos que nuestros ciudadanos aporten 200 ideas para la construcción de nuestra ciudad. 200 ideas que nos permitan tener una Rafaela mejor. Que versen sobre nuestros servicios públicos, nuestras plazas o nuestras empresas. Que nos permitan sumar más educación y más cultura para todos los rafaelinos. Que reflejen nuestros retos y nuestros sueños. Que potencien nuestras fortalezas y enfrenten nuestros desafíos”, invitan desde el sitio.