Desde el año 2010 las Fundaciones ITINERIS y Afidi organizan congresos internacionales sobre discapacidad intelectual, y este año, el evento se realizará en la ciudad de Rosario, contando con la coorganización del Instituto Universitario del Gran Rosario.

En el marco del Congreso, que se realizará los días 5 y 6 de septiembre en el Hotel Ariston, se realizará la Jornada sobre “Transformación Institucional - La gestión centrada en las personas con discapacidad”, que contará con la disertación de Miguel Verdugo Alonso (Universidad de Salamanca) y Daniel Verstraete (Parkland), y estará dirigida a Directivos/as de instituciones directores de instituciones vinculadas a la educación y la rehabilitación de las personas con discapacidad (centros de día, escuelas especiales, centros educativos terapéuticos, hogares, centros de rehabilitación, etc.) en la gestión pública o privada.

El día miércoles 5 de septiembre, desde las 9 de la mañana hasta las 17 hs, en la sede el Instituto Universitario del Gran Rosario (Corrientes 1254), Miguel Verdugo Alonso dictará un taller sobre los umbrales de cambio para mejorar las prácticas institucionales y alinearlas a las demandas y al futuro de las personas con discapacidad.

También realizarán aportes Daniel Verstraete (Canadá) y los directores de la Fundación AFIDI (Rosario), ejemplificando sus propios procesos de cambio institucional como prestadores de servicios basados en las nuevas prácticas en discapacidad intelectual. Los directores de la Fundación ITINERIS presentarán su modelo de análisis institucional y herramientas complementarias para encauzar procesos de transformación de las organizaciones.

El objetivo de esta actividad es que las y los directivos cuyas organizaciones brindan servicios a niños, niñas, jóvenes y adulto/as con discapacidad se encuentren con herramientas de reflexión y de aplicación.

La inscripción ya está abierta y puede realizarse en estos enlaces: Link para directivos + congreso: https://goo.gl/Usj4BG. Link para pre-congreso https://goo.gl/teUUHv.