Asociación Educar organiza el 5to. Congreso de Neurociencias y Educación y la 7ma. Jornada de Neurosicoeducación que se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre en el Teatro Astral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este nuevo encuentro la propuesta es conocer el funcionamiento del cerebro a través de los más actuales descubrimientos que ofrecen las Neurociencias y las ciencias afines, no solo de forma teórica, sino con un gran énfasis en la capacitación práctica y activa para su aplicación directa en el aula y en todo espacio de aprendizaje.

El evento contará con la participación de docentes, profesores y directivos de diversos institutos educativos especializados en la capacitación del plantel docente y en la creación de espacios curriculares para la enseñanza de alumnos encargados de llevar adelante proyectos de aplicación de Neurociencias y Neurosicoeducación en el aula.

Las ciencias biológicas brindan conocimientos que ayudan a incrementar los resultados en todo nivel educativo, comprendiendo el funcionamiento de la memoria, los sistemas atencionales y las etapas del aprendizaje.

Asimismo, el 5to. Congreso, Taller de Neurociencias, Educación e Inteligencia Emocional. se destaca por los conocimientos que brindará, orientados a mejorar el ambiente de aprendizaje y la convivencia general de todas las personas, permitiendo comprender y mejorar el estado emocional, la autoestima, la motivación, la concentración, la adaptabilidad, la perseverancia, la empatía, el estrés, la toma de decisiones, el retardo de la gratificación, la cooperación, el trabajo en equipo, la prevención y la gestión de conflictos.

Más información: www.asociacioneducar.com/congreso2015