Jornadas sobre la Biblioteca Digital Universitaria JBDU 2009 “La biblioteca universitaria en la Web”, las misma estan dirigidas a toda la comunidad de las bibliotecas universitarias, profesores y alumnos de las carreras de Bibliotecología y Documentación y a todos los profesionales de las bibliotecas de instituciones representativas del quehacer científico y técnico del país.
Las jornadas, organizadas por una Comisión de Bibliotecas Digitales -constituida por Directores de Bibliotecas Universitarias del sector público y privado con el interés compartido sobre los impactos que el entorno digital está produciendo en la universidad en general y en las bibliotecas en particular -, tienen por objetivos promover y acompañar el desarrollo de las bibliotecas digitales en la Universidad y otros ámbitos académicos, generar un ámbito de difusión de conocimientos e intercambio de experiencias sobre todos los aspectos de las bibliotecas digitales presentes en el campo de la educación superior; y contribuir con la actualización profesional y el mejoramiento de la calidad académica de los actuales servicios que prestan las bibliotecas universitarias.

Los disertantes convocados para esta oportunidad, proceden de Bibliotecas y Universidades de Argentina, Brasil, Colombia, y Alemania entre otras, y centrarán sus exposiciones en los siguientes temas: El acceso y recuperación de la información digital. La digitalización y el derecho de autor. Diseño, usabilidad y calidad en la Web.
Usuarios y comunicación en la Web. Recursos electrónicos
Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (0341) 4374946 – 4234097 Biblioteca Central Rosario – UCA – Crespo 1650 – o a biblioteca_rosario@uca.edu.ar - www.uca.edu.ar/biblioteca