Durísimos términos expresó el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas para referirse este domingo a la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou, a quien acusó de  “ladronzuelo” y consideró que “San Martín lo hubiera fusilado por mucho  menos”.

Tras la confirmación de que el segundo del Ejecutivo nacional deberá afrontar un juicio por un auto con papeles truchos que fue de su propiedad –una de las causas que lo involucran–, Solanas cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner por sostenerlo  en el cargo y además se despachó sin medias tintas.

“San Martín lo hubiera fusilado por mucho  menos. Es una vergüenza este asunto de Boudou, lo sorprendente es que la presidenta lo siga avalando”, opinó el cineasta en diálogo con radio Nacional Rock.

Señaló al vicepresidente como “un delincuente” que “no se priva de nada” y agregó: “Es como el que robó la corona y después se lleva unos pollos. Es un quemo. Si la presidenta no se dio cuenta de que este señor es un incendio, la va a chamuscar”.

“Ahora si lo tiene al lado y no lo fulmina con un rayo es porque algo tiene que ver con él y esto es lo grave”, agregó Solanas.

Para Macri también hay

En otro orden, el senador opositor rechazó una alianza con el Pro con vista a las elecciones de 2015, al considerar que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "no está en este espacio", el UNEN "porque expresa al neoconsevadurismo”, al tiempo que atribuyó a la diputada Elisa Carrió el rol de ser “la principal operadora contra Unen”.

"Macri no está en este espacio, sigue y seguirá siendo nuestro adversario, porque expresa al neoconservadurismo", aseveró.

Para el legislador nacional, “la principal operadora que traicionó la causa fundante de Unen fue Elisa Carrió” y explicó que “desde el 22 de abril está tergiversando las grandes políticas que nosotros nos dimos".

“Sólo el radicalismo plantea hacer un gran frente con los que fueron nuestros adversarios”, dijo en referencia al macrismo y estimó que “es una mentira que todo se resuelva con una alianza electoral”.