Los titulares del seleccionado argentino tuvieron la segunda jornada consecutiva de descanso, luego del extenuante partido ante Suiza (1-0), con tiempo suplementario, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Liderados por el capitán Lionel Messi, los integrantes del equipo titular realizaron una tarea recreativa de fútbol tenis y luego descansaron tirados sobre el césped de uno de los campos de entrenamiento del predio Cidade do Galo.

Paralelamente, los suplentes cumplieron unos minutos de fútbol en espacios reducidos junto a un grupo de juveniles y al Kun Agüero, que continuó con su plan de recuperación de la lesión muscular que sufrió ante Nigeria en el último partido del Grupo F.

Entonces, el DT no dio pistas sobre las variantes que podría introducir. El ingreso de Basanta por Rojo, que recibió la segunda amarilla, es una fija. Pero además podría apostar por Demichelis y Biglia por Fernández y Gago, de bajo rendimiento.

Higuaín, más allá de no está en su mejor momento, se mantendrá entre los once.

Argentina viaja este jueves a Brasilia para la disputa del partido de cuartos de final con Bélgica, el sábado próximo a las 13.