Cuatro días después de la tonta expulsión que sufrió en cancha de Racing, por la cual su equipo se quedó con un jugador menos en un juego crucial para la continuidad del técnico, el arquero de Central, Jorge Broun, hizo pública la autocrítica que ya había efectuado delante del grupo. Factura se mostró arrepentido de su error, contó detalles de la acción que derivó en la roja pero aclaró que su equivocación no fue determinante en el despido de Vitamina Sánchez.
"Se me pasó un poco la bronca, pero la calentura me duró bastante porque fue una acción rara en mí: no soy de hacer eso", explicó el golero este martes delante de los micrófonos. "Fueron dos segundos en los que no pensé en nada", se lamentó, para luego agregar: "Como ya les dije a mis compañeros, pido disculpas por mi acción desafortunada. Espero no volver a cometer un error así".
Sobre la reacción que desembocó en la determinación del árbitro de mandarlo a vestuarios, Broun contó: "Era una cabeza de ajo que veo cuando cobran el penal y pienso que lo habían puesto los hinchas de Racing para mufarme. En ese momento estaba fastidioso porque no había sido penal, y sin pensar en nada lo arrojo al córner, no a la gente. Yo lo quise tirar lo más lejos posible del arco, pero el linesman interpretó que había sido incitación a la violencia", narró.
Igualmente, el guardameta auriazul aseguró que la injerencia de su expulsión en el final abrupto del ciclo de Vitamina fue mínima: "Le pedí especialmente disculpas a Vita, porque él siempre me dio su apoyo desde que llegó. Pero creo que su salida no fue por este partido, sino por la campaña que venimos realizando, ya que hace rato que era cuestionado". Y finalmente, el joven arquero pronosticó cuántas fechas cree que tendrá que estar afuera: "Supongo que el informe dirá incitación a la violencia. Yo creo que como fue roja directa podrían ser dos fechas como máximo, porque no tengo antecedentes", cerró.
El arquero pidió disculpas por su expulsión ante Racing
Broun dijo que no se siente culpable por la ida de Vitamina


