El diputado nacional por Buenos Aires de la Unión-PRO, Felipe Solá, adelantó en declaraciones al programa Radiópolis, de Radio 2, que piensa visitar a Carlos Reutemann en Santa Fe para “tener un fluida y reservada conversación, para fortalecer nuestro vínculo de confianza y armar algo” de cara a las elecciones presidenciales de 2011, aunque aclaró que “siempre y cuando lo vea decidido”.

“Pretendo tener un fluida conversación, reservada. Me gustaría armar algo, siempre y cuando lo vea decidido. Quiero primero fortalecer nuestro vínculo de confianza, eso me interesa mucho sea o no sea candidato”, declaró el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“No tengo idea sobre qué va a pasar en este país, pero tengo el bagaje de experiencia suficiente para tener aspiraciones”, respondió sobre su intención de competir por la presidencia de la Nación. “Claro que todo estará relacionado al poder generar un espacio de poder, la unidad en la concepción de país; mis aspiraciones no se anteponen a eso. Pero me tengo mucha fe para conseguir una armonía perdida”, agregó.

En cuanto a la inesperada separación de Roxana Latorre del espacio reutemista, Solá opinó que fue una estrategia del Gobierno nacional: “Desde Olivos me parece que se buscó ofenderlo en lo más íntimo, confundirlo y generarle un problema en ese electorado tan exigente como el santafesino. Intentaron que una persona conocida de muchos años haga algo inesperado”, subrayó.

También dio su punto de vista sobre el nuevo paro de los ruralistas en la puja por las retenciones: “Los entiendo, hay bronca acumulada, hubo desaires, pero les digo que hay que ser más inteligentes que el otro para ganar. La mesa de enlace hizo cosas muy importantes, unificó en una sola voz el pensamiento agropecuario, mantuvo una lucha unida en una región como la chacarera pampeana. Pero critiqué posiciones absolutas que no me gustaron”, sentenció.

Finalmente, dirigió sus dardos al gobierno de los Kirchner: “Hay una posición hegemónica que quedó como estilo permanente y que se agravó un poco. Se ha dejado de pensar como gobierno de todos y pasar a pensar en términos de facción, de un sector que se siente acorralado”, cerró.