Los emprendedores de la ciudad que desarrollan productos alimenticios comenzarán un trabajo en conjunto con la Red Slow Food, para producir y difundir alimentos de calidad, colaborar con los productores de alimentos  desarrollados en el marco de la filosofía de la Slow Food y mejorar la competitividad de las cadenas agroalimentarias, especialmente de aquellas de alimentos artesanales de calidad.

Slow Food es una organización no gubernamental internacional con más de 80 mil miembros distribuidos en más de 100 países, cuya sede se encuentra en la ciudad de Bra, al noroeste de Italia. La Red impulsa la protección de la biodiversidad amenazada por el uso de agroquímicos, agrotóxicos y transgénicos, apoyando y promoviendo la producción orgánica. Intenta impedir la desaparición de alimentos y sistemas de producción artesanal, favoreciendo el desarrollo de innumerables microeconomías de regiones marginales. La entidad enfrenta la estandarización de la comida y los sabores artificiales de una cultura que impone el consumo a la vez que el empobrecimiento de los sentidos.

El convenio marco fue firmado este viernes, entre la municipalidad y el represente nacional de Slow Food, Santiago Abarca. El secretario de Promoción Social, Pedro Pavicich, aseguró que "el convenio resulta muy interesante porque nos permite un intercambio de experiencias mucho más cercano con productores de otros países o con equipos de investigación que se puedan desarrollar al respecto”. Por otra parte, resaltó que “es muy importante que la ciudadanía comprenda estos nuevos conceptos y valore de otra forma estas producciones artesanales de calidad, que respetan los productos locales, los sabores y la diversidad cultural”.