En el primer día del Programa Nacional de Desarme en Rosario se recibieron 25 armas de fuego. Lo confirmó el secretario de Seguridad de Santa Fe, Ángel Ruanni en diálogo con Radiópolis (Radio2). Se trata de revólveres y escopetas que ya fueron destruidos.

“Se entregaron 25 armas durante la jornada de ayer y habría que sumar las que fueron llevadas a la sede del Renar”, precisó. El funcionario destacó la participación de la población, sobre todo de las mujeres que pretenden deshacerse de las armas que en sus hogares atentan contra la seguridad familiar.

El programa apunta a reducir la presencia de armas de fuego en los hogares del país a fin de bajar el número de hechos de violencia. Se convoca a quienes tienen un ejemplar en su casa, entregarlo a de manera anónima a cambio de una paga entre 200 y 600 pesos, de acuerdo al calibre; y unos 10 centavos por una munición.

La iniciativa se recibirán hasta el jueves. Hoy, de 9 a 14, en el primer piso de San Lorenzo 1949 y durante el miércoles y el jueves, la entrega se realizará en el Club Atlético Sportivo Alberdi (Aráoz 1050). También se puede concurrir a la delegación rosarina del Renar (9 de Julio 3393).