La igualdad con Lanús fue el punto final de una gran campaña, y el comienzo del descanso para el plantel rojinegro, que quedó licenciado hasta el jueves 5 de julio, cuando retornará a los entrenamientos. El domingo 8, el conjunto de Martino se instalará en el complejo privado Open Door de Luján, donde entrenarán hasta el sábado siguiente. El Tata eligió ese predio porque ya trabajó allí con la selección de Paraguay.

De cara a la temporada venidera, la dirigencia del Parque deberá definir cuáles jugadores prestados continuarán y cuáles no. En esa situación están Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Juan Domínguez y Ricardo Noir. De estos cuatro, por el único que se haría un esfuerzo para comprar el pase es Santiago Vergini, para lo que Newell’s deberá desembolsar 650 mil dólares por la mitad de los derechos económicos. Los otros tres regresarían a sus clubes de origen.

Por otra parte, otro gran enigma parece ser la continuidad o no de Sebastián Peratta. Después de un torneo con altos y bajos, el arquero rojinegro no ve con malos ojos cambiar de aire. Sucede que el pase de Peratta pertenece al club del Parque y hace poco tiempo firmó contrato hasta 2014. Los dirigentes estarían de acuerdo con su venta –por la que puede ingresar dinero- y Martino cree que Nahuel Guzmán está preparado para atajar en primera.

Respecto a los posibles refuerzos, los nombres que están en pie son los de Maxi Rodríguez, Marcos Cáceres –por lo bajo se asegura que estas dos incorporaciones están acordadas-, Gabriel Heinze –muy difícil-, Ignacio Scocco -en el entorno del jugador dicen que Newell´s ya hizo una oferta al Al Ain de Arabia-, Milton Casco y Hernán Fredes.