El jueves 25 de enero se cumplen diez años del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado en 1997 mientras cubría la temporada en Pinamar para el semanario político Noticias.

El Sindicato de Prensa de Rosario organizó un acto en memoria de Cabezas, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en esa localidad de la costa argentina. Antes del crimen, el repotero había logrado la fotografía del empresario Alfredo Yabrán en la playa junto a su esposa Cristina Pérez. Esa imagen fue la primera y única del magnate que hasta ese momento no había hecho más que esquivar los flashes y las notas de los medios de comunicación. Por eso se lo vinculó al empresario al asesinato, sospecha que el suicidio del empresario no logró borrar, sino acrecentar.

“El homenaje se realizará a partir de las 19.30 en la plaza Pringues para recordar que el crimen del fotógrafo fue mientras ejercía su función de mostrar la verdad y la realidad, buscando que la sociedad la conociera. En este sentido, es necesario mostrar eso a la gente y lo vamos a hacer precisamente con una muestra de fotos”, expplicó Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario.

La exposición que cuenta con 30 fotografías, está compuesta por trabajos de José Luis Cabezas y por una cronología de los hechos que ocurrieron desde su asesinato y hasta la fecha.

“Se podrá ver a lo largo de todo un mes, primero en el Patio Cívico ubicado en San Lorenzo y Dorrego y después en el Museo de la Memoria, de Callao y Aristóbulo del Valle”, apuntó Carmona.