La vicegobernadora María Eugenia Bielsa no sólo fue hasta donde el intendente Miguel Lifschitz no se animó con su crítica a que el presidente Néstor Kirchner llegará tarde a los actos por el Día de la Bandera en Rosario sino que además quedó en la vereda opuesta a su superior, el gobernador Jorge Obeid. Es que el mandatario provincial restó importancia al hecho de que el jefe del Estado tenga previsto llegar pácticamente dos horas tarde al acto: "El presidente va a estar buena parte del desfile y luego va a la Bolsa de Comercio", lo disculpó Obeid.
Antes, la vicegobernadora hizo público su enojo. Fue minutos después de que Lifschitz, de alguna manera, la restara importancia la tardanza del jefe del Estado porque en Buenos Aires es día laborable y que seguramente "debe tener problemas de agenda". De todos modos, el intendente dejó en claro que si bien la presencia presidencial es importante, lo central es "la participación de la gente".
Lifschitz, en declaraciones a Radio 2, comentó que desde Presidencia se le informó que Kirchner iba a llegar a las 11.30 y que alrededor de las 11.45 iba a estar en el palco. El intendente sostuvo que el acto se desarrollará en los horarios previstos, más allá de la hora en que se sume el primer mandatario, algo que dijo que le parecñia bien María Eugenia Bielsa.
La vicegobernadora, sin embargo, no se privó de criticar al presidente: "A mi que soy obsesiva con los horarios no me parece bien. La convocatoria es a las 10 y la gente tiene mucha alegría y muchos quiere desfilar delante del presidente, y eso no es menor", señaló en declaraciones en diálogo con el programa Diez puntos, María Eugenia Bielsa. Aunque añadió: "Lo bueno es que avisó, no como otras veces. así no nos quedámos esperándolo".
En tanto, Lifschitz subrayó que el acto tendrá este año un “contenido especial” porque también se celebrará el quincuagésimo aniversario de la fundación del Monumento a la Bandera.
Al remarcársele lo curioso de que en el palco que mañana estará instalado ante el Monumento a la Bandera estarán también los principales postulantes a la gobernación santafesina, el socialista Hermes Binner y los kirchneristas Rafael Bielsa y Agustí Rossi, el intendente sostuvo que ellos “no van como candidatos sino como diputados nacionales” y agregó que “en el palco hay lugar para todos”.
Sobre el tema, Obeid opinó: "Va ser un palco lleno, como un racimo de uvas. En hora buena si es así y claro que las elecciones le dan un toque diferente y quizás si no hubiera elecciones no habría tanta gente en el acto. Todos van a querer estar allí".
Lo que dijo Lifschitz
Lo que dijo María Eugenia Bielsa