Todoscontraelcanon.es se llama la plataforma que está integrada por unas 20 asociaciones de usuarios, empresas de telecomunicaciones e Internet y desde hace unos meses recoge a través de la red firmas en contra del nuevo canon digital incluido en la reforma de la ley de propiedad intelectual (LPI).

 

Quienes conforman la plataforma entienden que “la imposición de un canon contraviene el desarrollo de la sociedad de la información y representa una carga económica y fiscal injusta e indiscriminada".

 

En oposición proponen la creación de un canon intermedio y en tan sólo cuatro meses las adhesiones fueron creciendo. En ese lapso el listado de Todosconraelcanon.es sumó más de medio millón de firmas.

 

Superada esta cifra, la plataforma prevé reunirse en septiembre con los Ministerios de Cultura e Industria de España para recordarles su postura. Además, confirmó que su objetivo de impugnar la nueva LPI sigue intacto, sea por la vía de las firmas, a través del Defensor del Pueblo o con el apoyo de cincuenta diputados.

 

En menos de dos meses, duplicó el número de firmas recogidas. A principios de junio entregó 250 mil en el Congreso, poco tiempo antes de la aprobación definitiva de la reforma de la propiedad intelectual.