Este jueves, el Concejo municipal renovó la concesión por diez años más a los clubes náuticos de Velas y Amistad Marina, ubicados sobre el paseo ribereño de la ciudad, con los votos socialistas y el del radical Jorge Boasso. Por su parte, la concejala justicialista María Eugenia Bielsa criticó esta renovación y señaló la dificultad que tendrán ambos espacios para abrir el ingreso al público general.

Consultada por Radio 2, la edil manifestó que con lo ocurrido en la sesión de ayer “se repitió una práctica inaceptable. Votamos dos concesiones que dicen que están en el marco integral de un proyecto de la costa, un plan, que venimos pidiendo desde el 9 de mayo pero no lo envían”. Luego destacó: “Lo más grave es que votamos cosas que remiten a un documento que no tenemos, es una verdadera contradicción”.

Para sintetizar su postura, precisó: “Ayer aprobamos algo que remite a otro documento que no sabemos si existe, un plan director que no sabemos cuál es”.

Sobre los precios de las concesiones indicó: “En general las concesiones son bajas pero sospechamos que sacan los valores con un cálculo único. No discutimos el monto pero sí que todas paguen lo mismo cuando hay distintos fines en la explotación”.

Entre otras cosas, también cuestionó el concepto de “entrada razonable” que deberán abonar quienes no sean socios y deseen ingresar a cualquiera de los dos lugares. “¿Cómo hace un club para que caiga tanta gente sin las instalaciones debidas ? Eso es demagogia y los clubes hacen lo mismo porque queda bien decir que los clubes están abiertos”, criticó.